News
Equipo de Investor Relations es reconocido en ranking internacional
El estudio de percepción sobre ejecutivos y áreas de relaciones con inversionistas realizado por la prestigiosa firma Institucional Investors, rankeó en los primeros lugares al equipo de SQM.
El estudio de percepción sobre ejecutivos y áreas de relaciones con inversionistas realizado por la prestigiosa firma Institucional Investors, rankeó en los primeros lugares al equipo de SQM.
Institucional Investors es uno de los referentes mundiales en cuanto a rankings y análisis de las áreas de relaciones con inversionistas -conocidas como IR o investor relations-, y todos los años realiza una detallada investigación sobre los atributos de estas áreas y sus ejecutivos.
Para esta versión 2018 recogieron opiniones sobre un universo de 595 ejecutivos del mundo y de un total de 329 analistas.
El estudio Institutional Investor’s Latin America Executive Team Ranking evaluó las mejores prácticas de estas áreas: la transparencia e información financiera, el acceso a alta gerencia, las conferencias telefónicas de mayor valor, el equipo mejor informado y con más autoridad; los reportes más útiles en mediciones de SEG y SRI (Sustentabilidad, medioambiente y Gobierno Corporativo; Sustentabilidad y Responsabilidad Financiera); la rapidez y facilidad para responder preguntas.
De las 59 compañías de América Latina con mayor puntaje en este ranking 2018, aparecen tres firmas chilenas: Empresas Copec, Falabella y SQM.
SQM fue rankeada en la categoría de “negocios agrícolas”, donde el equipo de IR de nuestra empresa tuvo un sitial de privilegio, tanto individual como grupalmente. Patricio de Solminihac fue elegido mejor CEO; y en la categoría “Best CFO”, Ricardo Ramos se ubicó en tercer lugar, al igual que todo el equipo de Investor Relations de SQM, integrado por Patricio de Solminihac, como CEO, por Ricardo Ramos como CFO, Kelly O’Brien, como Head of Investor Relations, e Irina Axenova. Kelly O’Brien también ocupó la tercera ubicación de la categoría “Best investor relations profesional”.