ISO 14001
La ISO 14001:2015 es la norma internacionalmente reconocida para los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). Proporciona un marco integral para que las organizaciones diseñen, implementen y mejoren continuamente su desempeño ambiental.
Adoptar esta norma permite garantizar una gestión proactiva de los impactos ambientales, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y el logro de objetivos de sostenibilidad. Su alcance abarca desde la optimización del uso de recursos y la gestión de residuos hasta el seguimiento del desempeño ambiental y la participación activa de las partes interesadas en los compromisos ambientales.
En SQM, la implementación de ISO 14001:2015 refleja nuestro compromiso con la mejora continua de nuestro desempeño ambiental y la excelencia operativa. Además de asegurar el cumplimiento normativo, la norma nos permite gestionar riesgos ambientales de manera efectiva y considerar las expectativas de nuestras partes interesadas.
Alcance de nuestra certificación ISO 14001:2015
Nutrición Vegetal
- Faena Coya Sur: Producción de nitratos de potasio, nitratos de sodio y fertilizantes solubles.
- Puerto Tocopilla: Almacenamiento, envasado y embarque de nitratos de potasio, nitratos de sodio y fertilizantes.
Con esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable del medioambiente. Se estima que esta certificación cubre al menos el 50% de nuestras faenas.
Compromiso
En SQM, asumimos nuestra responsabilidad como empresa de alcance global con una visión de largo plazo, promoviendo el desarrollo sostenible en armonía con nuestro entorno y bajo los más altos estándares de ética empresarial. Nos comprometemos a cumplir con las normativas nacionales e internacionales vigentes, garantizando la mejora continua de nuestras operaciones. Como parte de este compromiso, SQM Yodo y Nutrición Vegetal trabajan activamente en la optimización de sus procesos bajo la norma ISO 14001:2015, reforzando nuestra gestión ambiental y nuestro propósito de operar de manera responsable y sostenible.